martes, 10 de mayo de 2011

EDUCAWEB


INTRODUCCIÓN
Querido alumno:
Se encuentra usted ante esta pantalla para llevar a cabo una formación para complementar el tema de los vertebrados que estamos estudiando en la asignatura de Conocimiento del Medio natural, social y cultural.
El primer paso que debes realizar es llevar a cabo una lectura concienciada de la información sobre la alimentación de los animales para obtener la información necesaria para realizar la tarea que explicaremos a continuación.
 TAREA
 El sábado 14, en la excursión que vamos a realizar a “La Pedriza” se os dará un tiempo limitado para realizar una observación de animales. La actividad consistirá en elaborar fotografías a los animales vistos, imprimirlas en sus respectivas casas y poner detrás de cada imagen el tipo de animal que es según su alimentación.
Además, contesten a las siguientes preguntas:
1)      ¿Qué tipo de animal es el gato según su alimentación?
2)      Demostrar porque la foca es carnívora a pesar de que es  alimento de otros animales como el tiburón.
Para repasar preguntas sobre lo estudiado anteriormente sobre los vertebrados contesten las preguntas siguientes:
1)      ¿Puede el gusando consiferarse vertebrado en algún caso?
2)      ¿Responden los animales invertebrados a la misma clasificación alimentaria?

RECURSOS
Para llevar a cabo esta tarea se puede localizar información en revistas como “National Geographic” o incluso en programas televisivos como “Pelopicopata”.
Como no debe faltar, algunas páginas web que puedes ser útiles son:
·         http://www.profesorenlinea.cl/tercycuart/3y4Clasificacionanimales.htm
·         www.wikipedia.org
Para obtener información de cada animal en concreto podemos obtener información en singular de la enciclopedia Microsoft Encarta.

CONCLUSIÓN
 Esperamos que esta manera alternativa de estudiar los animales según su alimentación haya sido amena y divertida.
Como conclusión debemos conocer que algunos animales que son considerados herbívoros o carnívoros son omnívoros en la práctica, debido a la acción del hombre, en la mayoría de los casos.
 EVALUACIÓN
Para llevar a cabo la evaluación de los contenidos se llevarán a cabo los siguientes porcentajes.
50% Teoría: Examen teórico acerca de la clasificación de los animales.
50% Práctica: Dividido a su vez en un 30% trabajo de sacar fotos y un 20% la resolución correcta de las preguntas cuestionadas.
La nota podría aumentarse en un punto llevando a cabo un trabajo sobre animales de libre elaboración.
GUÍA DIDÁCTICA
 Esta WebQuest ha sido realizada por Eduardo Hernando Jiménez y Rubén Perela Alcañiz, con el objetivo de involucrar a los alumnos en la capacidad de conocer, clasificar y entender el comportamiento de los diferentes animales.

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