martes, 10 de mayo de 2011

Animales omnívoros

Los animales omnívoros son aquellos que su alimentación consiste en la ingesta de cualquier organismo orgánico ya sea carne o vegetales.

Los animales omnívoros ocupan los lugares más altos en la pirámide de la evolución ya que el ser omnívoro es en sí una evolución para adaptarse a los distintos ambientes. Algunos animales originalmente salvajes, han adquirido esta característica com consecuencia de la domesticación, como por ejemplo, el gato.

Algunos de los ejemplos más característicos de este colectivo son los homínidos ( gorila, ser humano...), animales de granja (cerdo, anaconda...) o animales de bosque (jabalí, zorro...)


3 comentarios:

  1. No todos los humanos son omnívoros. Yo soy vegana. Es más, por naturaleza el ser humano es vegano (vegetariano estricto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los humanos no son vegetarianos por naturaleza, de echo una cosa que distingue a un ser carnívoro de un herbívoro, es que los los animales carnívoros tiene los ojos adelante, mientras que los herbívoros a los lados, los humanos tenemos los ojos enfrente y no a los lados, ademas si no comes carne te van a faltar encimas por lo cual puedes llegar a envejecer y padecer enfermedades prematuramente.

      Eliminar
  2. Mireia, tengo una amiga que tambien era vegana, y digo era porque tuvo grandes problemas por desnutrición, ahora por salud tiene que comer de todo, asi que te aconsejo que estudies un poco más sobre el tema y el porque el ser humano es omnivoro.

    ResponderEliminar